Saltar al contenido
Barramon

Mejores Aires acondicionados mini split

  1. Cecotec Aire acondicionado split EnergySilence 12000 AirClima. 12000 BTU, bomba de calor, pantalla LED, mando a distancia, 5 modos, temporizador 24h, 62db, clasificación energética A++.
    Marca: Cecotec
    Precio: 395,00 EUR
    Descripción:
    • Aire acondicionado con una gran capacidad de enfriamiento de 12000 BTU equivalentes a 3000 frigorías. Dicha capacidad facilita conseguir la temperatura deseada en la estancia de manera rápida y eficaz. Sistema Inverter que maximiza la eficiencia del compresor del aire acondicionado ya que regula su funcionamiento siempre a una velocidad y temperatura constante, alargando la vida útil del equipo.
    • La bomba de calor del aire acondicionado permite también ser utilizado en invierno con el fin de aumentar la temperatura de la estancia en la cual sea ubicado. Su gran área de cobertura de 25 m2 permite adaptar y modificar la temperatura de la estancia a los grados deseados, ya sea para reducir los grados en verano, o aumentarlos en invierno. Su gas R-32 aumenta la eficacia y el poder de refrigeración/calefacción. Además, es muy poco contaminante y más respetuoso con el medioambiente.
    • La pantalla LED muestra todas las configuraciones posibles y destaca las que se están utilizando en cada momento con el fin de ofrecer un sencillo control del aire acondicionado. El motor DC proporciona una máxima eficiencia al aire acondicionado ya que es capaz de autorregular su velocidad en función de la configuración seleccionada. El aire acondicionado posee en su parte inferior una lama móvil u oscilable que permite seleccionar la dirección del aire y colabora en el proceso de caldeo
    • Posee mando a distancia para controlar el aire acondicionado cómodamente desde cualquier lugar sin tener que acercarse al mismo para cambiar su configuración seleccionada. El temporizador se puede programar un máximo de 24 horas para seleccionar el tiempo de funcionamiento deseado, una vez finalizado se apagará automáticamente.
    • Sus 5 modos de funcionamiento (Automático, Refrigeración, Ventilación, Calefacción y Deshumidificación) permiten adaptar su uso según la necesidad del momento y la época del año. Las 8 velocidades del aire acondicionado ofrecen un máximo confort ya que se puede seleccionar la velocidad deseada en cada momento según las necesidades. También se puede elegir entre 3 opciones de funcionamiento gracias a su opción Noche (mínimo ruido), opción Eco (mínimo consumo) y opción Autolimpieza.
  2. HAVERLAND IGLU-9 | Aire Acondicionado Portátil | 9000BTU | Bajo Consumo | 3 en 1 Enfría, Ventila y Deshumidifica | Mando a Distancia | Kit Ventana Incluido.
    Marca: HAVERLAND
    Precio: 299,00 EUR
    Descripción:
    • ALTA CAPACIDAD Y EFICIENCIA: Con una capacidad de enfriamiento de no menos de 9000 BTU / h, una potencia de 2600 W y una capacidad de deshumidificación de 1.2 L / h, el IGLU-9 le brindará toda la eficiencia que necesita en vosotras. También es un dispositivo con bajo consumo de energía, que asciende a 1000 W. Para una eficiencia óptima, se recomienda para un área de hasta 18 m².
    • COMODIDAD MÁXIMA EN CASA: este aire acondicionado también está equipado con un control remoto, un temporizador de hasta 24 horas, 2 velocidades de ventilación, ruedas de transporte para facilitar el movimiento, etc. … Todo para brindarte la máxima comodidad en casa este verano.
    • DISEÑO MINIMALISTA Y DISCRETO: además de su alto rendimiento, la gama Haverland IGLU le ofrece un diseño ordenado, minimalista y discreto para combinar con sus habitaciones.
    • KIT DE INSTALACIÓN COMPLETO: el modelo IGLU viene con su kit de instalación completo y accesorios, que incluyen un tubo de escape de aire caliente y un sistema de ventana deslizante, lo que garantiza una instalación rápida y fácil.
    • ¡IMPORTANTE! Esperar 24h antes de enchufar en posición vertical para que se asienten los gases y enfríe lo máximo posible. ACONDICIONADOR DE AIRE MÓVIL 3 EN 1: el acondicionador de aire IGLU le ofrece una solución de aire acondicionado ideal gracias a sus 3 modos de funcionamiento, ENFRIADOR, DESHUMIDIFICADOR y VENTILADOR, así como a su alta movilidad, lo que le permite moverlo donde quiera que esté en su casa Haverland IGLU ha sido diseñado para satisfacer sus necesidades durante el verano.
  3. Aire Acondicionado Portátil, batería recargable Purificador Enfriador de Aire mini Air Cooler acondicionado/humidificador/purificador, 3 velocidades ajustables adecuado para el hogar y la oficina.
    Marca: ColdMan
    Precio: 24,99 EUR
    Descripción:
    • ❄ Batería incorporada: El air conditioner de aire está equipado con una batería recargable, que puede cargar el teléfono en caso de emergencia, adecuado para viajes al aire libre y para acampar. Fuente de alimentación / carga de interfaz USB, soporte de carga del puerto USB del automóvil, se puede llevar a lugares más lejanos.
    • ❄ Purificación del aire: aire acondicionado portátil diseño de purificación de papel de filtro, fácil de desmontar y limpiar. El filtro de papel más nuevo puede aislar mejor el polvo, las bacterias y los microorganismos. (Sugerencia: le recomendamos que cambie el filtro cada 3-4 meses)
    • ❄3 velocidades de viento ajustables: air cooler tiene 3 modos de velocidad: baja, media y alta, que se pueden ajustar según sus necesidades. Puede ajustar la dirección del viento girándola verticalmente.
    • ❄Saving Ahorro de energía y salud: el enfriador de aire portátil tiene un bajo consumo de energía y no tiene freón, lo que puede proteger la salud de su familia. Y solo consume 3,5 vatios de potencia para minimizar la pérdida de energía, lo que lo hace más ecológico. Es muy adecuado para enfriar salas de estar, dormitorios, oficinas, viajes, exteriores, etc. en verano.
    • ❄Soporte de teléfono : con un asa ajustable, puede mostrar perfectamente la pantalla del teléfono, liberar sus manos y disfrutar de éxitos de taquilla de películas de manera fácil y fresca.

Su guía para comprar un aire acondicionado mini-split

Un acondicionador de aire mini-split es un dispositivo que puede enfriar varias habitaciones de su casa. Es una alternativa más económica al aire acondicionado central, donde hay que instalar un sistema de conductos que conectan todas las habitaciones. (Otro problema con los conductos es que tiende a haber fugas de aire, lo que afecta la eficiencia de la unidad. Con un modelo sin conducto, se evita todo eso).

¿Qué puede esperar con la instalación? Por lo general, hay una sola unidad de condensador exterior, que expulsa el aire caliente de su hogar, y varias unidades interiores de evaporador, donde instala una unidad en cada habitación. Luego, puede enfriar habitaciones individuales a su temperatura preferida generalmente hay un control remoto para cada unidad interior, para controlar la temperatura y la potencia del ventilador. Muchos acondicionadores de aire mini-split también sirven como bombas de calor (al menos siempre que la temperatura exterior no baje de los 25 grados Fahrenheit), por lo que tiene una solución para el invierno y el verano en un solo dispositivo.

Hemos elaborado esta guía del comprador para ayudarlo a tomar la decisión correcta al seleccionar un aire acondicionado mini-split. Te ayudará:

  • Elija el tipo correcto de aire acondicionado mini-split,

  • Vea consejos útiles sobre ese tipo particular de aire acondicionado mini-split,

  • Lea reseñas de diferentes acondicionadores de aire mini-split y lo que dicen los clientes,

  • Seleccione la marca correcta de acondicionador de aire mini-split y

  • Compara precios y encuentra las mejores ofertas.

Tipos de aires acondicionados mini split

Podemos distinguir entre diferentes acondicionadores de aire mini-split por cómo monta la unidad interior:

  • Montaje en pared: este es el método más popular, ya que la unidad interior se puede instalar de manera que no sea visible.

  • Montaje en el techo: este modelo se fija al techo, ya sea suspendido o empotrado en el centro del techo, o junto a una de las paredes de la habitación. Cuando esté en el centro, entregará aire frío o caliente de manera uniforme por toda la habitación. Pero si se monta a un lado, se notará menos.

Lo que dicen los críticos

  • Haga coincidir la unidad con el tamaño de su habitación: si un aire acondicionado mini-split es más fuerte que las necesidades de la habitación, alcanzará la temperatura deseada demasiado rápido y luego se apagará. Este ciclo corto en realidad desperdicia energía en lugar de ahorrarla y ejerce una presión innecesaria sobre la unidad. Por lo tanto, debe asegurarse de que las BTU del aire acondicionado coincidan con el tamaño de la habitación. Estas son especificaciones útiles para referencia:

    • Tamaño de la habitación de 250 pies cuadrados a 450 pies cuadrados: 9,000 BTU

    • Tamaño de la habitación de 550 pies cuadrados a 800 pies cuadrados: 12,000 BTU (lo mejor para casas de dos pisos, bungalows, división lateral, entrada dividida, salas de recreación)

    • Tamaño de la habitación de 750 pies cuadrados a 1100 pies cuadrados: 15,000 BTU

    • Tamaño de la habitación de 850 pies cuadrados a 1250 pies cuadrados: 18,000 BTU

Nota: Estas cifras corresponden a cuando la unidad se utiliza para enfriar. Si se puede usar como bomba de calor, el aparato generalmente resultará aún más eficiente.

  • Algunas cosas a considerar sobre la instalación:

    • Tubería: tome nota de la tubería que viene con la unidad. Algunas empresas proporcionan 16 o 25 pies de tubería de cobre. Esto le permite configurar un conjunto de líneas que conecta las unidades interior y exterior.

    • El orificio entre las unidades interior y exterior: también deberá preparar un orificio en la pared o el techo a través del cual pasar la tubería. Un orificio de 3 ”de diámetro suele ser suficiente. Se inserta una manga de pared, generalmente hecha de polipropileno, en el orificio, a través del cual se pasa el tubo.

    • Refrigerante: Con respecto al refrigerante, verá que algunas empresas, como Air-Con, venderán la unidad exterior «precargada», suministrada con refrigerante R410A ecológico, que no daña la capa de ozono. Sin embargo, si su unidad no está precargada, necesitará un profesional de HVAC para llenar el aparato con refrigerante.

Características importantes

  • Ruido: Las unidades de aire acondicionado mini-split pueden tener la unidad exterior separada de la unidad interior por más de 16 pies. Por lo tanto, la unidad exterior puede ser más ruidosa que la unidad interior y aún no causarle muchas molestias. La unidad exterior del acondicionador de aire Mini-Split Innova de 12000 BTU funciona a alrededor de 54 decibeles, que es el nivel de conversación normal en una habitación o una lluvia ligera. La unidad interior es mucho más silenciosa, con solo 19 decibeles, ¡eso es el equivalente a personas susurrando o un reloj haciendo tictac! No tiene que preocuparse de que el aire acondicionado interrumpa su sueño.

  • Garantía: una unidad de aire acondicionado mini-split es una gran inversión, por ejemplo, la unidad Senville de 24,000 BTU cuesta más de $ 1400, por lo que debe asegurarse de que tenga una garantía extendida. El Senville tiene una garantía de 3 años en las piezas y una garantía de 7 años en el compresor (que hace la mayor parte del trabajo de enfriamiento).

  • Especificaciones sobre acondicionadores de aire: Verá algunas siglas que le ayudarán a conocer la eficiencia del acondicionador de aire que seleccione.

    • Certificación AHRI: verá que los acondicionadores de aire anuncian que tienen la “certificación AHRI”. “AHRI” significa “Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración”. Comparan el rendimiento de los productos de aire acondicionado y calefacción para asegurarse de que cumplen con los estándares de eficiencia.

    • SEER: La clasificación SEER (= índice de eficiencia energética estacional) le indica qué tan bien se enfría su aire acondicionado. Es una proporción de la cantidad de enfriamiento que realiza el aparato por unidad de energía que utiliza. Se mide a un estándar de 82 grados Fahrenheit, y la calificación SEER mínima es 13. El aire acondicionado Cooper and Hunter 2-Zone tiene una calificación SEER de 21.3.

Mejores marcas

Della , fundada en 2015, es un fabricante de refrigeradores, lavadoras y secadoras, electrodomésticos de cocina y productos para el confort del hogar, como deshumidificadores, calentadores y acondicionadores y purificadores de aire.

Innova es una empresa especializada en aires acondicionados mini-split sin ductos. Tienen su sede en Alhambra, California. Se enorgullecen de fabricar unidades silenciosas, de bajo consumo y compactas. Sus unidades de aire acondicionado funcionan tanto como calefactores como refrigeradores.

Pioneer , ubicado en Doral, Florida, es un fabricante de bombas de calor y acondicionadores de aire mini-split sin ductos, en una variedad de geometrías: montadas en la pared, en cassette de techo, montadas en el piso-techo y montadas en el piso. Sus electrodomésticos también proporcionan deshumidificación y ventilación.

Senville es un fabricante de aires acondicionados mini-split, multizona y portátiles. También fabrican bombas de calor y calentadores de agua. Su sede se encuentra en Montreal, Quebec.

Cooper y Hunter han sido fabricantes de aparatos de aire acondicionado y ventilación desde 1998. Actualmente son socios de la empresa china Zhuhai Vino Environmental Technology Equipment Company. Fabrican aires acondicionados mini-split de zona única, acondicionadores de aire portátiles, deshumidificadores y acondicionadores de aire para uso comercial.