Saltar al contenido
Barramon

Mejores Bombas de calor mini split

  1. Cecotec Aire Acondicionado 3 en 1 Portatil EnergyClima 7050. Refrigeración, ventilación y deshumidificación. Ultrasilencioso. 7000 BTU. 300 m³/h. Pantalla. Temporizador 24 h. Mando a Distancia.
    Marca: Cecotec
    Precio: 219,00 EUR
    Descripción:
    • Eficiencia energética de clase A (EER). Consume la mitad que un aire acondicionado convencional. Consigue el mayor rendimiento con el mínimo gasto de energía. Reutiliza y autoevapora el agua para mejorar la eficiencia, reducir las incómodas descargas continuas y ahorrar energía. Controla el clima de tu hogar con el mando a distancia inteligente.
    • Es programable hasta 24 horas. Incluye un accesorio de fácil instalación para adaptar la salida de aire a la ventana y evitar pérdidas de energía. Máximo confort y mínimo nivel sonoro por debajo de los 65 dB. Indicador de agua que avisa cuando el depósito está lleno.
    • Función de refrigeración, ventilación y deshumidificación. Podrás controlarlo todo desde la pantalla digital para un manejo intuitivo e innovador. Además, genera una climatización óptima de la casa al instante.
    • Gran capacidad frigorífica, gracias a sus 1800 frigorías, para climatizar habitaciones de hasta 20 m² (7000 BTU). Su gran caudal de aire, de hasta 300 m³/h, permite refrigerar las estancias de forma rápida y uniforme. Dispone de modo noche y de 2 velocidades de funcionamiento para adecuar la intensidad a tus necesidades.
    • Incorpora asas y ruedas multidireccionales para poder desplazarlo cómodamente. Su diseño compacto y elegante complementa cualquier estancia. Además, es de fácil limpieza y mantenimiento casi nulo. Cuenta con el gas refrigerante R290 respetuoso con el medio ambiente.
  2. Enfriador de Aire, EEIEER 4000mAh 4-EN-1 Mini Aire Acondicionado Portatil USB Enfriador Aire acondicionado Móvil, Enfriador de Aire Humidificador Ventilador Purificador con 3 Velocidades 7 luces LED.
    Marca: EEIEER
    Precio: 45,99 EUR
    Descripción:
    • ❆【2021 Upgrade 4 en 1 aire acondicionado】:El enfriador de aire EEIEER adopta un diseño de salida de niebla dual, que es más uniforme y eficiente que un solo orificio, y tiene un efecto de aire de enfriamiento más rápido. 3 velocidades de viento diferentes y 2 niveles de volumen de niebla, lo que le brinda 6 opciones. manual arriba-abajo para ajustar la dirección de soplado en 80 grados, elija su equipo favorito de velocidad y niebla y disfrute del verano fresco.
    • ❆【420ML Capacidad de agua】Nuestro enfriador de aire está equipado con un tanque de agua de gran capacidad de 420ml, que puede humidificar el aire de forma continua durante 2 a 7H. El tanque de agua se puede abrir, lo que es conveniente para agregar agua o hielo directamente y también es fácil de limpiar. El ventilador de nebulización tiene luz nocturna LED de 7 colores. le ofrecemos dos hisopos de algodón absorbentes de reemplazo. No agregue agua pura para no afectar la función de enfriamiento.
    • ❆【Ahorro de energía】La potencia nominal de este enfriador de aire es de solo 7w, que es menor en consumo de energía y más amigable con el medio ambiente que los aires acondicionados. El ventilador del aire acondicionado es la elección perfecta para un estilo de vida bajo en carbono. NOTA: Enfriador de aire EEIEER diseñado para uso individual, combina ventiladores, circuladores de aire, enfriadores evaporativos y humidificadores atomizados. Colóquelo a su lado a no más de 1 a 1,5 m.
    • ❆【Carga USB tipo C y batería incorporada de 4000 mAh】Múltiples métodos de carga, carga rápida USB tipo C al estar conectado a un banco de energía, adaptador de corriente USB, PC, computadoras de escritorio, etc. La interfaz USB puede cargar energía en cualquier momento. Se puede utilizar en varias fuentes de alimentación y puede llevarlo a cualquier lugar para uso doméstico, oficina, camping, etc. Si tiene algún problema al utilizar nuestro producto, no dude en contactarnos.
    • ❆【Sistema de recordatorio inteligente mejorado y pantalla LCD】El recordatorio de escasez de agua se mostrará automáticamente en la pantalla LCD si el tanque de agua tiene escasez de agua. El enfriador de aire también apagará automáticamente el modo de humidificación y entrará en el modo de ventilador normal. Íntimo y conveniente. Mango portátil y ligero, fácil de transportar y que no ocupa espacio, ideal para dormitorio, oficina, dormitorio, viaje, etc.
  3. Cecotec Aire acondicionado split EnergySilence 12000 AirClima. 12000 BTU, bomba de calor, pantalla LED, mando a distancia, 5 modos, temporizador 24h, 62db, clasificación energética A++.
    Marca: Cecotec
    Precio: 396,00 EUR
    Descripción:
    • Aire acondicionado con una gran capacidad de enfriamiento de 12000 BTU equivalentes a 3000 frigorías. Dicha capacidad facilita conseguir la temperatura deseada en la estancia de manera rápida y eficaz. Sistema Inverter que maximiza la eficiencia del compresor del aire acondicionado ya que regula su funcionamiento siempre a una velocidad y temperatura constante, alargando la vida útil del equipo.
    • La bomba de calor del aire acondicionado permite también ser utilizado en invierno con el fin de aumentar la temperatura de la estancia en la cual sea ubicado. Su gran área de cobertura de 25 m2 permite adaptar y modificar la temperatura de la estancia a los grados deseados, ya sea para reducir los grados en verano, o aumentarlos en invierno. Su gas R-32 aumenta la eficacia y el poder de refrigeración/calefacción. Además, es muy poco contaminante y más respetuoso con el medioambiente.
    • La pantalla LED muestra todas las configuraciones posibles y destaca las que se están utilizando en cada momento con el fin de ofrecer un sencillo control del aire acondicionado. El motor DC proporciona una máxima eficiencia al aire acondicionado ya que es capaz de autorregular su velocidad en función de la configuración seleccionada. El aire acondicionado posee en su parte inferior una lama móvil u oscilable que permite seleccionar la dirección del aire y colabora en el proceso de caldeo
    • Posee mando a distancia para controlar el aire acondicionado cómodamente desde cualquier lugar sin tener que acercarse al mismo para cambiar su configuración seleccionada. El temporizador se puede programar un máximo de 24 horas para seleccionar el tiempo de funcionamiento deseado, una vez finalizado se apagará automáticamente.
    • Sus 5 modos de funcionamiento (Automático, Refrigeración, Ventilación, Calefacción y Deshumidificación) permiten adaptar su uso según la necesidad del momento y la época del año. Las 8 velocidades del aire acondicionado ofrecen un máximo confort ya que se puede seleccionar la velocidad deseada en cada momento según las necesidades. También se puede elegir entre 3 opciones de funcionamiento gracias a su opción Noche (mínimo ruido), opción Eco (mínimo consumo) y opción Autolimpieza.
  4. HAVERLAND IGLU-9 | Aire Acondicionado Portátil | 9000BTU | Bajo Consumo | 3 en 1 Enfría, Ventila y Deshumidifica | Mando a Distancia | Kit Ventana Incluido.
    Marca: HAVERLAND
    Precio: 299,00 EUR
    Descripción:
    • ALTA CAPACIDAD Y EFICIENCIA: Con una capacidad de enfriamiento de no menos de 9000 BTU / h, una potencia de 2600 W y una capacidad de deshumidificación de 1.2 L / h, el IGLU-9 le brindará toda la eficiencia que necesita en vosotras. También es un dispositivo con bajo consumo de energía, que asciende a 1000 W. Para una eficiencia óptima, se recomienda para un área de hasta 18 m².
    • COMODIDAD MÁXIMA EN CASA: este aire acondicionado también está equipado con un control remoto, un temporizador de hasta 24 horas, 2 velocidades de ventilación, ruedas de transporte para facilitar el movimiento, etc. … Todo para brindarte la máxima comodidad en casa este verano.
    • DISEÑO MINIMALISTA Y DISCRETO: además de su alto rendimiento, la gama Haverland IGLU le ofrece un diseño ordenado, minimalista y discreto para combinar con sus habitaciones.
    • KIT DE INSTALACIÓN COMPLETO: el modelo IGLU viene con su kit de instalación completo y accesorios, que incluyen un tubo de escape de aire caliente y un sistema de ventana deslizante, lo que garantiza una instalación rápida y fácil.
    • ¡IMPORTANTE! Esperar 24h antes de enchufar en posición vertical para que se asienten los gases y enfríe lo máximo posible. ACONDICIONADOR DE AIRE MÓVIL 3 EN 1: el acondicionador de aire IGLU le ofrece una solución de aire acondicionado ideal gracias a sus 3 modos de funcionamiento, ENFRIADOR, DESHUMIDIFICADOR y VENTILADOR, así como a su alta movilidad, lo que le permite moverlo donde quiera que esté en su casa Haverland IGLU ha sido diseñado para satisfacer sus necesidades durante el verano.
  5. NEWTECK-Climatizador Evaporativo Portátil Wind Pure: Refresca, Ventila y Humidifica. Climatizador Portátil Frío (4L) con 3 Velocidades, Oscilación 120º y Filtro Antibacterias. Incluye 2 packs de hielo.
    Marca: NEWTECK
    Precio: 59,90 EUR
    Descripción:
    • 3 VELOCIDADES Y OSCILACIÓN 120º. Gran potencia de 80W para conseguir el máximo frescor al instante. Gradúa la fuerza del aire del climatizador portátil en función de tu necesidad con 3 niveles diferentes de potencia. Y no solo eso, también podrás adaptar mejor la dirección del aire gracias a su oscilación automática trasversal de 120º. Alcanza en toda la superficie de la habitación.
    • CAPACIDAD DE 4L y 2 RECIPIENTES CONGELABLES. El depósito de agua de 4L del climatizador evaporativo proporciona un funcionamiento ininterrumpido de hasta 4 horas que junto con sus dos bloques para hielo incluidos aseguran un ambiente fresco para combatir los calurosos días de verano.
    • CLIMATIZADOR PORTÁTIL 3 en 1: Refresca, humidifica y purifica el aire. Cuenta con un sistema de refrigeración que refresca, ventila y humidifica el aire del ambiente bajando su temperatura. Sin duda, es más ecológico y gasta menos energía que otros sistemas refrigerantes.
    • FILTRO ANTIBACTERIAS: Cuenta con un filtro/panel de abeja para eliminar bacterias y mejorar la eficiencia de frío y el ciclo del agua. Así, el climatizador evaporativo portátil garantiza el aire limpio, eliminando las partículas de polvo y de olor del aire, de modo que la respiración a través de la corriente de aire frío es doblemente liberadora.
    • FÁCIL TRANSPORTAR gracias a sus 4 ruedas bloqueables Y SIN INSTALACIÓN. El diseño funcional del climatizador portátil incluye ruedas para un fácil desplazamiento. Con tan solo 4kg., podrás llevarlo allá donde quieras para refrescar toda tu casa.
  6. Gabarrón | Bering Aire Acondicionado Portátil | Pingüino | 2250 Frigorías | Con Tubo | Lámpara con Luz Ultravioleta y Ruedas Giratorias | Consumo 1000 W | 230V | Mando a Distancia + Kit de Ventana.
    Marca: Gabarrón
    Precio: 387,90 EUR
    Descripción:
    • ATENCIÓN AL CLIENTE: Cuenta con un equipo profesional que proporciona una atención directa y personalizada para solucionar cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento de los productos, así como el asesoramiento en el cálculo de la calefacción y climatización en todo tipo de instalaciones y proyectos.
    • CARACTRERÍSTICAS: Limpia y desinfecta el aire. Mando a distancia incluido. Refrigerante ecológico R290. 3 velocidades seleccionables del ventilador. Funciones ventilador, refrigeración y deshumidificación. Modo noche para funcionamiento silencioso. Temporizador 0-24 horas. Filtro de aire extraíble para fácil limpieza. Portátil. Ruedas giratorias 360 o. Alarma de déposito lleno. Kit de instalación en ventanas incluido.
    • ELNUR GABARRON: A lo largo de casi 50 años se ha convertido en un referente europeo de la calefacción eléctrica. Gracias a su amplia experiencia y su gran equipo humano, ELNUR GABARRON ha conseguido destacar en otros sectores como la climatización y las energías renovables, mostrando siempre su compromiso con la calidad y la gestión medioambiental.
    • POTENCIA: Capacidad de refrigeración 2250 frigorías | Consumo 1000 W
    • PROGRAMACIÓN: Aire acondicionado, deshumidificador y ventilador; 3 velocidades; mando a distancia; modo noche silencioso y temporizador 0-24 horas.
  7. Ambi Climate Mini - Dispositivo inteligente de control de aire acondicionado o Bomba de Calor – con AI Integrada, WiFi – Compatible con IFTTT, iOS, Android.
    Marca: Ambi Climate
    Precio: 89,00 EUR
    Descripción:
    • Activación con control de voz: no tendrás que levantarte para apagar o encender el aire acondicionado. Ambi Climate está integrado con Alexa, Siri y Google Home para activar el aire acondicionado mediante comandos de voz. Si no estás en casa, utiliza IFTTT y geolocalización para asegurarte de encontrar la temperatura perfecta a tu vuelta
    • Garantía de 2 años – además de la gestión del aire acondicionado, Ambi te ofrece mucho más. Compre con confianza, gracias a nuestra garantía de 2 años.
    • Inteligencia avanzada, máxima comodidad – este es un controlador inteligente para el control del aire acondicionado. Gracias a su tecnología AI, a los modos inteligentes y a la configuración de temporizadores ilimitados para recrear la temperatura ideal en tu hogar, Ambi Climate es un verdadero imprescindible
    • Nota importante: Ambi Climate es un dispositivo inteligente para el control del aire acondicionado que funciona con aire acondicionado fijo y climatizador portátil equipados con mando a distancia con una pantalla LCD multifunción. Ambi Climate es compatible con la mayoría de las marcas de aire acondicionado, excepto Frigidaire.
    • Utiliza la aplicación Ambi App: la temperatura perfecta está al alcance de tu smartphone. Comparte tu grado de confort a través de Ambi App (para iOS y Android) y tu dispositivo aprenderá a ajustar la temperatura automáticamente según tus necesidades.

Su guía para comprar una bomba de calor mini-split

Una bomba de calor es un método «más ecológico» para calentar y enfriar su hogar. Aunque cuestan más al principio, se estima que se pagarán por sí mismos en el transcurso de unos años, en facturas de calefacción y refrigeración reducidas. Para calentar el hogar, toman calor del exterior, incluso durante el invierno, a temperaturas de 25 grados Fahrenheit, y llevan el calor a su hogar. En el verano, una bomba de calor eliminará el calor de su hogar y lo impulsará al exterior.

Una bomba de calor mini-split es ideal para hogares que no tienen conductos para un sistema de calefacción o aire acondicionado central. Dependiendo de su modelo, puede tener una unidad exterior que distribuirá el calor en 4 unidades interiores independientes para calentar 4 habitaciones diferentes de su casa. Cada unidad puede tener un termostato individual, para regular la temperatura de cada habitación.

Una bomba de calor mini-split proporciona calor y aire acondicionado, en un solo dispositivo. El compresor se coloca al aire libre, mientras que la válvula de expansión y la unidad de tratamiento de aire se ubican en el interior. Las bombas de calor mini-split generalmente no tienen conductos, por lo que pueden ahorrarle el costo de instalar conductos de aire en toda su casa. (Un ventilador es suficiente para distribuir el aire frío o caliente). También se pueden conectar a los conductos existentes si ya lo tiene instalado en su casa.

Hemos elaborado esta guía del comprador para ayudarlo a tomar la decisión correcta al seleccionar una bomba de calor mini-split. Te ayudará:

  • Elija el tipo correcto de bomba de calor mini-split,

  • Vea consejos útiles sobre ese tipo particular de bomba de calor mini-split,

  • Lea reseñas de diferentes bombas de calor mini-split y lo que dicen los clientes,

  • Seleccione la marca correcta de una bomba de calor mini-split y

  • Compara precios y encuentra las mejores ofertas.

Tipos de bombas de calor mini split

Podemos distinguir entre los tipos de bombas de calor mini-split por el número de zonas que tratan:

  • Mini-Split de zona única: consta de una unidad de compresor exterior y una unidad interior.

  • Mini-Split Multizona: Tiene varias unidades interiores, por lo que será adecuado para calentar y enfriar varias habitaciones de su hogar. ¡No es raro encontrar una unidad multizona que pueda manejar 8 zonas diferentes!

También podemos distinguir entre cómo se montan:

  • Montaje en pared: este es el más popular, debido a su eficiencia, bajo costo y estética. ¡Se pueden instalar de tal manera, como en un marco de imagen, que ni siquiera los note!

  • Casete de techo: este modelo se fija al techo en el centro de la habitación. Tiene las ventajas de ser algo discreto, además de distribuir el aire frío o caliente de forma isotrópica (= uniformemente en todas las direcciones).

  • Conducto Oculto (o “Techo Oculto”): Estos se instalan en el techo, donde lo único visible son los conductos que liberan el aire frío o caliente. Estos se pueden separar en diferentes zonas, para tratar varias habitaciones a la vez.

  • Techo suspendido : también se fija al techo, pero normalmente se encuentra junto a una de las paredes de la habitación.

  • De pie: esto es bueno para una habitación con un techo bajo o en ángulo. Se sienta en el suelo, como un radiador, con la espalda contra una pared de la habitación.

  • División central : son unidades centrales grandes que se sientan en el piso y entregan aire frío o caliente a través de un sistema de conductos.

Lo que dicen los críticos

  • Costo : paga más por una bomba de calor, con un costo inicial que oscila entre $ 600 y $ 1,500. Sin embargo, el dispositivo se amortizará en dos o tres años, ya que no consume mucha electricidad.

  • Haga coincidir la unidad con el tamaño de su habitación : si una bomba de calor mini-split es demasiado grande para la habitación, desperdiciará energía en lugar de conservarla y tampoco regulará la temperatura correctamente. Si la bomba de calor es demasiado pequeña, tendrá que funcionar durante más tiempo para calentar y enfriar adecuadamente la habitación. Algunos proporcionan las siguientes pautas al elegir una bomba de calor:

    • Tamaño de la habitación de 250 pies cuadrados a 450 pies cuadrados : 9,000 BTU

    • Tamaño de la habitación de 550 pies cuadrados a 800 pies cuadrados : 12,000 BTU

    • Tamaño de la habitación de 750 pies cuadrados a 1100 pies cuadrados : 15,000 BTU

    • Tamaño de la habitación de 850 pies cuadrados a 1250 pies cuadrados : 18,000 BTU

  • Controle también la humedad : dado que el contenido de vapor de agua en la habitación está estrechamente relacionado con la temperatura, si no regula la temperatura correctamente, tampoco regulará la humedad. Otro punto es que probablemente habrá algo de condensado durante el invierno, debido a que la unidad exterior se enfría demasiado. Debe haber alguna forma de dejar que este condensado salga del dispositivo de manera controlada.

  • Modelos de instalación frente a modelos de bricolaje : algunas empresas, como Mr. Cool, fabrican bombas de calor mini-split que puede instalar usted mismo para ahorrar en la instalación. El orificio para la tubería que conecta las unidades interior y exterior puede ser tan pequeño como 3 ”de diámetro, lo cual no es difícil de realizar por usted mismo. Dicha unidad enfriará o calentará eficientemente un espacio de entre 300 y 525 pies cuadrados. Solo tiene que montar las unidades interior y exterior el refrigerante ya está incluido en el dispositivo.

  • Más seguro frente a intrusos : una desventaja de una unidad de aire acondicionado que se coloca en una ventana es que un intruso puede empujarla fácilmente y acceder a su casa. El uso de una bomba de calor mini-split servirá para el mismo propósito, sin riesgo de intrusión.

Características importantes

  • Ruido: no desea que su bomba de calor sea desagradablemente ruidosa. Los mejores modelos tendrán la mayoría de las partes móviles en la unidad exterior, para mantener el ruido fuera de su casa. La bomba de calor de aire acondicionado Mini-Split de 24000 BTU de Senville está hecha para un funcionamiento silencioso, por lo que es perfecta incluso para su dormitorio.

  • Especificaciones de las bombas de calor: hay una serie de especificaciones importantes que le indican la eficiencia de su bomba de calor:

    • El coeficiente de rendimiento (= COP): es una medida de la proporción de la cantidad de calefacción (o refrigeración) que proporciona el dispositivo, dividida por el trabajo requerido. Cuanto mayor sea el COP, más eficiente y económica será la bomba puede encontrar algunas con un COP entre 3.1-4.1.

    • SEER: SEER (= Índice de eficiencia energética estacional) le indica qué tan bien se enfría la bomba de calor. El SEER mínimo es 13, por lo que desea que su unidad tenga una calificación más alta que esa, especialmente si vive en un clima cálido.

    • HSPF: HSPF (= Factor de rendimiento de la temporada de calefacción) le indica qué tan bien calienta su casa la bomba. La calificación mínima de HSPF es 7.7 y la máxima es 12.5. Quiere que el HSPF sea lo más alto posible.

Mejores marcas

Goodman fue fundada en 1975 por Harold V. Goodman de San Antonio, Texas. Actualmente son una subsidiaria de Daikin Group, que tiene su sede en Osaka, Japón. Originalmente, Goodman fabricaba conductos de aire flexibles, pero luego en soluciones HVAC (= Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y productos de calefacción a gas. Actualmente fabrican acondicionadores de aire, bombas de calor y hornos de gas. Sus bombas de calor tienen protectores de serpentines con rejillas que protegen los serpentines del condensador, así como filtros secadores para eliminar cualquier contaminante o exceso de humedad.

Senville es un fabricante de bombas de calor mini-split y multizona , así como aires acondicionados y calentadores de agua. Su sede se encuentra en Montreal, Quebec.

Pioneer , ubicado en Doral, Florida, es un fabricante de bombas de calor mini-split sin ductos, en una variedad de geometrías: montadas en la pared, en casete de techo, montadas en el piso-techo y montadas en el piso. También fabrican bombas de calor con conductos que se ocultan en el techo o tienen un diseño dividido central.

Fujitsu , fundada en 1936 y con sede en Kawasaki, Japón, es un fabricante de bombas de calor mini-split de una y varias habitaciones, así como aires acondicionados y hornos de gas.

MrCool es un fabricante de bombas de calor, hornos de gas y sistemas de aire acondicionado. Algunas de sus unidades también son compatibles con la tecnología WiFi puede operarlas con su teléfono inteligente o tableta.