Saltar al contenido
Barramon

Mejores Impresoras todo en uno

Optimice el trabajo en su oficina con una impresora multifunción

¿Qué son las impresoras todo en uno?

Las impresoras todo en uno son dispositivos convenientes que son útiles para muchas personas y también han ganado mucha popularidad entre las empresas. Todo el mundo necesita imprimir algo de vez en cuando, pero las empresas y las personas que trabajan desde casa son los clientes más importantes que buscan las mejores impresoras todo en uno. La principal ventaja que tienen estos dispositivos es que son multifuncionales, por lo que combinan muchas funciones que puedas necesitar. Su impresora multifunción promedio puede imprimir, copiar y escanear, pero hay muchas otras opciones disponibles que puede comprar, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. También suelen ser bastante compactos, por lo que no ocuparán mucho espacio en su oficina u hogar.

Tipos de impresoras todo en uno

¿Qué debe buscar al comprar impresoras todo en uno?

Siempre debe investigar un poco antes de comprar dispositivos electrónicos, y las impresoras todo en uno no son una excepción. De hecho, debido a sus múltiples funciones, probablemente debas prestar aún más atención y considerar todos los aspectos.

  • Tamaño : Primero, debes decidir el tamaño. Su impresora debe tener todas las capacidades que desea, pero también debe adaptarse al espacio disponible. Y dado que las oficinas a veces tienden a estar abarrotadas, asegúrese de medir correctamente antes de buscar las mejores impresoras todo en uno, ya que vienen en muchos tamaños. Las impresoras láser tenderán a ser mucho más grandes que las impresoras de inyección de tinta, por lo que eso podría inclinar la balanza a la hora de decidir cuál comprar.

  • Qué desea imprimir : Lo siguiente que debe considerar es si necesita tecnología de inyección de tinta o láser. Todo depende de lo que necesite imprimir la mayor parte del tiempo. Las impresoras láser son las mejores si desea imprimir muchos documentos. Si desea imprimir fotografías, debe inclinarse por una impresora de inyección de tinta, a menos que desee invertir en una impresora láser a color.

  • Velocidad : también debe decidir qué tan rápido necesita que sea su impresora. Las impresoras de inyección de tinta son más lentas, pero hacen un mejor trabajo con las fotos, mientras que las impresoras láser son rápidas y excelentes para los documentos, incluso los de color.

  • Precio : el precio es otro tema. Tenga en cuenta que, aunque las impresoras láser son más caras al principio, no necesitará reemplazar el cartucho de tóner con tanta frecuencia como tendría que reemplazar los cartuchos de inyección de tinta en una impresora de inyección de tinta.

  • Escaneo, copia y envío de faxes : debe decidir qué funciones necesita para poder elegir correctamente entre las mejores impresoras todo en uno. Un escáner de alta calidad es muy útil, pero también aumentará el precio. La función de fax también es común entre muchas impresoras todo en uno, e incluso puede tener la opción de almacenar números de fax o incluso programar un documento de fax saliente.

Las mejores impresoras multifunción tienen otras características interesantes, como imprimir en ambas caras del papel o directamente en DVD. Si se trata de una impresora WiFi, incluso puedes controlarlas de forma remota a través de Internet. Pero si bien muchas de las opciones que ofrecen son muy útiles, debe asegurarse de no dejarse tentar por funciones que suenan interesantes pero que no son útiles para sus necesidades particulares y que también aumentan demasiado el precio. El dinero suele ser un aspecto importante, pero no se preocupe. Si revisa cuidadosamente las asequibles impresoras todo en uno disponibles, definitivamente encontrará la que se ajuste a su lista de verificación.

Lo que dicen los críticos

¿Por qué debería considerar comprar una impresora todo en uno?

Bueno, antes que nada, un todo en uno ahorra espacio. Tiene todos los dispositivos que necesita en un solo lugar y, por lo tanto, puede organizar mejor su oficina. Y luego, las impresoras todo en uno son funcionalmente atractivas. Puede escanear, imprimir, copiar y enviar faxes cuando y como lo necesite. Son como su propio pequeño asistente personal.

Principales ventajas y desventajas de las impresoras todo en uno

Las impresoras multifunción tienen muchos efectos positivos en su actividad. Tiene todas las funciones que necesita en la comodidad de su propia oficina, sin ocupar mucho espacio. Ahorra mucho en gastos de hardware y tóner y obtiene la velocidad que necesita.

Sin embargo, todo depende de cuántas personas utilicen la impresora todo en uno. Si tiene una oficina ocupada, es probable que se atasque si todos necesitan copiar o escanear al mismo tiempo.

Características importantes

¿Cuáles son las características principales de las impresoras todo en uno?

Hay algunas características que comparten la mayoría de las impresoras todo en uno, como las opciones de copia, escaneo y envío de faxes, además de la simple impresión. Dependiendo de sus necesidades particulares, también hay otras cosas que debe buscar antes de decidirse a comprar. La velocidad y la calidad de impresión son esenciales, así como el ciclo de trabajo y los costos de reemplazo de tinta, si no elige una impresora láser. El escáner también es importante, así que asegúrese de que tenga una buena resolución y un software OCR (= reconocimiento óptico de caracteres). Para la función de copia, busque alta velocidad, tamaño del documento y un alimentador automático de documentos. La velocidad también es crucial para el fax, así como su memoria. Y no olvide que su dispositivo debe conectarse fácilmente a Wi-Fi.

Mejores marcas

Las 5 mejores impresoras todo en uno

El mercado de las impresoras todo en uno es bastante competitivo, por lo que tendrá muchas marcas para elegir. Estas son las opciones más populares que debe tener en cuenta:

  • Impresora láser inalámbrica multifunción monocromática compacta de Brother (modelo n.o MFCL2750DW)

Esta es una excelente opción para oficinas con grandes necesidades de impresión. Se distingue por su tamaño compacto, alta velocidad de 36 páginas por minuto, gran capacidad de papel, excelente impresión inalámbrica y la capacidad de escanear en muchos formatos.

Impresora láser inalámbrica compacta todo en uno monocromática de Brother

  • Impresora Todo-en-Uno inalámbrica HP OfficeJet 5255

Esta es una impresora de inyección de tinta pequeña y muy versátil que definitivamente vale la pena examinar. Tiene impresión automática a dos caras, fácil configuración de Wi-Fi y escanea, copia y envía faxes a gran velocidad. Otro aspecto que vale la pena mencionar es que asegura un bajo costo por página. Puede imprimir en papel de tamaño carta, papel de tamaño legal, 4 ”x 6”, 5 ”x 7”, 8 ”x 10” y sobres.

Impresora Todo-en-Uno inalámbrica HP OfficeJet 5255

  • Impresora láser monocromática inalámbrica multifunción HP LaserJet Pro M148dw

Esta es una de las mejores opciones que ofrece la tienda HP para las impresoras todo en uno en blanco y negro. Su cartucho de tóner puede ser suficiente para más de 1000 páginas e imprimirá a 30 páginas por minuto. Utiliza la aplicación HP Smart y puede ahorrar tiempo imprimiendo directamente desde su dispositivo móvil utilizando la aplicación Wi-Fi Direct, incluso sin una red. Obtendrá calidad profesional y los costos de funcionamiento son aceptables.

Impresora multifunción HP LaserJet Pro M148dw

  • Impresora inalámbrica HP OfficeJet Pro 8025 All-in-One

Este HP es perfecto para una pequeña empresa o personas que trabajan desde casa. Es más pequeño que su predecesor (el HP OfficeJet Pro 6968), tiene alta velocidad, impresión a dos caras y calidad profesional cuando se trata de colores y puede manejar muchas tareas sin perder velocidad. Puede crear un PDF con capacidad de búsqueda, ya sea que escanee el documento desde su teléfono o desde la propia impresora.

Impresora inalámbrica HP OfficeJet Pro 8025 All-in-One

  • Impresora de inyección de tinta en color inalámbrica multifunción PIXMA MG3620 de Canon

Esta Canon es considerada una de las mejores impresoras todo en uno por muchos clientes, como puede ver al leer las reseñas. Tiene una alta resolución de hasta 1200 x 2400 puntos por pulgada, configuración inalámbrica rápida (usando Airprint, Google Cloud Print, Mopria o Canon Print, así como Near Field Communication, que le permite imprimir incluso si no hay Internet conexión en el área), excelentes opciones de impresión y tiene un diseño agradable que ahorra espacio. Puede imprimir fácilmente desde su móvil o tableta.

Impresora de inyección de tinta a color inalámbrica todo en uno Pixma MG3620 de Canon

Conclusión

Las impresoras todo en uno son un gran invento. Vivimos en un mundo donde tenemos cada vez más demandas de nuestros dispositivos y esperamos que tengan tantas funciones como sea posible, y esa es exactamente la necesidad que satisfacen estas impresoras. Ahorran espacio, tiempo, dinero y son fáciles de usar. Solo asegúrese de tener en cuenta la cantidad de trabajo y la cantidad de personas que necesitarán usarlo, para asegurarse de tomar la mejor decisión.